Escrito por Tendenzias

Coches clásicos de Mercedes-Benz

En el año 1881, gracias a la unión de Gottlieb Daimler y Karl Benz, nació lo que es hoy uno de los fabricantes de automóviles, camiones y autobuses más grandes y antiguos del mundo, Mercedes Benz. Aquí os traemos una pequeña lista de algunos de los coches más memorables y venerados de la marca alemana:

Mercedes-SSK

Mercedes SSK: Gracias a su motor de 6 cilindros y a sus 250 cv de potencia, el SSK era capaz de acelerar de 0 a 100  en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Lo que son cifras espectaculares, si tenemos en cuenta que el coche se fabricó  hace casi 90 años (se inició su producción en 1928). Pero, además de la potencia, su encanto radicaba en su diseño casi majestuoso y su sonido espectacular, que le han convertido con el paso de los años, no solo en un coche clásico de Mercedes, si no en un clásico del mundo del motor.

mercedes_c111

Mercedes C111: Aunque no llegó a la producción, el prototipo C111 de Mercedes es aun hoy, uno de los coches más admirados y querido por los aficionados de Mercedes. Sus líneas de superdeportivo al estilo Maserati Merak, sus puertas en ala de gaviota y sus distintos motores, (entre los que estaba un motor Wankel, un diésel  y un V8 Turbo), fueron claves para la creación de modelos como el 350 SL.

Mercedes-300-sl

Mercedes 300 SL: Este fue uno de los primeros deportivos de las historia del automóvil y puso las bases de lo que tiene que ser un deportivo, un potente motor (este tenía un motor de 2.996 cc. 6 cilindros en línea, 215cv, punta de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,2 segundos) y un diseño espectacular. Sus puertas de “Ala de Gaviota” se convirtieron en todo un símbolo de Mercedes. Tan arraigado quedó este modelo en el mundo del motor, que casi 60 años después, Mercedes sacó el modelo SLS AMG, un claro homenaje al 300 SL.

Mercedes Clase G:

Mercedes Clase G: Desde el inicio de su fabricación en el año 1979, las fantásticas aptitudes todoterrenos del clase G, le convirtieron en uno de los coches más deseados por los aficionados al automovilismo “fuera pista”. Entre sus grandes virtudes están sus motores (el más potente era un 6 cilindros  de 2.800cc y 156 cv) su caja de cambios con reductora y su diferencial autoblocante. Como anécdota decir que, este fue el Papa Móvil de Papa Juan Pablo II.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos