Chrysler 300 M 1998, historia
0 votos

Chrysler 300 M 1998, historia

La época de los grandes cruceros norteamericanos hace rato que se ha superado, los coches contemporáneos de clase superior fabricados en Estados Unidos siguen siendo sin embargo, imponentes barcos. El 300 M de Chrysler ofrece todos los atributos de la clase de lujo a un precio que los europeos que producen coches de clase media superior deben considerar peligrosamente competitiva.

300m 07

América, país de las posibilidades aparentemente infinitas y de la motorización masiva, había perdido competitividad con respecto a Europa y Japón en cuanto a construcción de automóviles desde hacia un buen numero de años y de una manera tan sencilla como fácil de entender. Se tenia demasiado de todo. Demasiadas materias primas y demasiada energía barata, en consecuencia los coches eran demasiado grandes y consumían demasiado.

300m 04

Paralelamente, faltaban otras cosas. Las limitaciones externas de velocidad contribuyeron a que elementos importantes como los frenos o el tren de rodaje tuvieran frecuentemente escasas prestaciones. A todo esto se añadían los defectos de calidad de producción y una deficiencia en la política de modelos. Durante demasiado tiempo ninguno de los grandes productores estadounidenses consiguió presentar familias de productos atractivos en los concesionarios. Además, había que luchar contra los japoneses y, al mismo tiempo, contra la competencia europea, alarmada precisamente por el avance industrial del país del Sol Naciente.

300m 06

Por culpa de estos problemas de calidad, los fabricantes norteamericanos están pasando por uno de los peores momentos en su historia, pero como paso a mediados de los 90s, están podrán resurgir nuevamente, en donde sin dudarlo lo harán con modelos mas competitivos e interesantes.

300m 05

El Chrysler 300 M es el ejemplo de la mejora que tuvo la firma en los 90s. El tren de rodaje, el conjunto de motorización y la calidad de los acabados están perfectamente al día y este barco de cinco metros ofrece un confort inédito de clase superior al precio de un coche europeo del segmento superior de la clase media.

300m 01

Detalles del equipamiento como la climatización, la caja de cambios automática Tiptronic, el regulador de velocidad, el ordenador de abordo, el revestimiento de cuero, y el equipo de sonido de alta fidelidad, con una potencia de 320 vatios difundía por una docena de altavoces. Estas estaban incluidas en el equipamiento de serie en el 300 M. Además, el capot no esconde un motor V8 de gran volumen, sino un seis cilindros en V relativamente burgués (3,5 cilindrada y 254 caballos), lo que se nota cuando uno va a cargar combustible.

300m 02

Este media de largo 5 metros, de ancho 1,89 mm y de alto  1,42 mm de alto. Su peso es de 1.610 kg. Tiene una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

300m 08

Información relacionada: Morgan Plus 8, historia competición, (tercera parte) / BMW 507 Roadster 1956, historia / Alfa Romeo B.A.T by Bertone, historia / Fiat 1500 Spider 1966, historia / Pininfarina Eta Beta Concept 1996, historia / Ferrari F90 1988, datos y apreciaciones / Acura NS-X, historia

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Nicolás Ferrera dijo...

    Tengo un Chrysler m 300.. Es realmente una nave.. Una mezcla de lujo con buen gusto y potencia con prestaciones.. Lamentablemente no lo uso y lo tengo en venta, pertenecía a mi padre, y me va a costar dejarlo ir (máxime porque tiene menos de 50.000 km).. Fue un emblema de la marca, y no tiene nada que envidiar a los vehículos de hoy..
    Por sus dimensiones, es en extremo cómodo, un aspecto deportivo sin igual, y no hay persona que al pasar, no se de vuelta para verlo..
    Un verdadero placer manejarlo y viajar en él..
    Saludos y excelente el artículo..

    Responder