Escrito por Tendenzias

Bentley Turbo R 1985, historia

El Bentley Turbo R fue presentado en la primavera de 1985, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Sucesor del Muslanne Turbo, es la versión Bentley del Rolls-Royce Silver Sprint. Su hermano menor, dotado de un motor atmosférico V8 de 6,8 litros, se denomina Bentley Brooklands y el cupe se vende en numero reducido bajo el nombre Continental R.

WWL

Los ejes delanteros y traseros del Turbo están sujetos con pernos a la carrocería autoportante por medio de chasis auxiliares. El Turbo R se apoya por delante sobre dobles triángulos y resortes helecoidales unidos a unas ruedas imponentes de dimensiones 255/60 VR 16. La trasera recurre a barras oblicuas, resortes helecoidales y suspensiones hidroneumáticas que hacen la función de muelles/amortiguadores y permiten una corrección automática del equilibrio aerodinámico.

bentley

Desde el otoño de 1997, el Turbo R esta dotado de un sistema de frenado ABS y de una inyección de carburante Bosch KE que, desde 1989, tenia someterse a las ordenes del sistema de pilotaje Bosch Motronic. El motor recibió, durante el mismo año, un radiador de aire Turbo. No obstante, la potencia del motor no fue aumentada hasta el verano de 1993. A semejanza del Rolls-Royce, la marca Bentley no facilita mas indicaciones oficiales de potencia, sin embargo, el motor Turbo debe desarrollar fácilmente según los conocedores de estos coches, una potencia aproximada de 360 caballos.

800px-Bentley_Turbo_R

El motor y la caja automática no son mas que simples chiquillos, pero los dos grupos realizan en trabajo con una discreción razonable y no reciben el mas mínimo reproche.

DSC01787

Este coche, naturalmente, es muy ingles y se aparta de manera deliberada de la morralla que se encuentra demasiado a menudo, en las categorías de berlina de lujo. El Bentley Turbo R no tiene realmente competidores, ya que es simplemente único por su fantástica índole.

Ni siquiera la soberbia Clase S de Mercedes puede compararse con la nobleza del estilo Bentley, es que el habitáculo no tiene prácticamente ninguna pieza de plástico y en que la madera noble no es una simple chapado decorativo, sino un verdadero elemento que forma parte inseparable de la fabricación de este exclusivo modelo.

Bentley-Turbo R-2

El Turbo R mide 5,27 mm de largo, 1,88 mm de ancho y 1,48 mm de alto. Su peso es de 2.450 kg. Su velocidad máxima llega a los 235 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos.

Información relacionada: Rolls-Royce Silver Ghost, historia, primera parte / Rolls-Royce Silver Sprint 1988, historia / Bitter SC Cabrio, historia / Aston Martín Lagonda 1976-1989, historia / Morgan Plus 8, historia competición, (tercera parte) / Cadillac Seville 1984, historia / Jaguar XJ220, una obra de arte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos