Escrito por Tendenzias

Autoclásica 2013: la mayor exposición de vehículos clásicos de Sudamérica

Con la asistencia récord de más de 50 mil visitantes, se llevó a cabo con gran éxito la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, del 11 al 14 de octubre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Convocados por los 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad, que se encuentran conservados o restaurados tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento, los asistentes a Autoclásica pudieron revivir la historia y deslumbrarse con la elegancia de estas verdaderas joyas mecánicas.

Autoclasica-Miticos-2013-001

Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, dijo: “Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina”.

Autoclasica-Miticos-2013-002

“Este año hicimos un gran esfuerzo para aportar novedades a esta fiesta de los clásicos con muy buena recepción por parte de la gente. Además de las exhibiciones especiales, incorporamos dinamismo a la muestra. Los autos y las motos de todas las épocas circularon por un trazado especialmente diseñado, para poder disfrutar de los vehículos en movimiento y demostrar su perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, el Globo Extremo y los vehículos a vapor aportaron acción y colorido a esta fiesta, junto con el Autojumble tan esperado por los coleccionistas, restauradores y fanáticos”, agregó Daly.

Autoclasica-Miticos-2013-005

El pasado domingo 13 de octubre se distinguió a los mejores vehículos de cada categoría en Autoclásica 2013. Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 con carrocería inglesa Barker fue galardonado por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2013”.

El Phantom I fue comprado 0 km por una tradicional familia argentina que luego fue entregado a su primer dueño en Francia. Su actual propietario, Alberto Lichtenstein, es su segundo dueño.

Autoclasica-Miticos-2013-003

El ganador del codiciado premio “Best of Show 2013” fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía en sus líneas; su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en  la historia del automóvil, entre otras. El ganador conformó una terna final junto a un Aston Martín DB 2/4 y un Aston Martín Le Mans Special.

Autoclasica-Miticos-2013-004

Entre las motos, la ganadora del premio “Best of  Show Autoclásica 2013” fue una BMW R32 500 cc 1925 de 8,5 HP. Es el primer modelo de moto fabricado por BMW, cuyo motor es bicilíndrico Bóxer y la transmisión por cardan. Esta configuración se mantiene aún en los modelos BMW.

Autoclasica-Miticos-2013-006

Por su parte, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Este vehículo que fue diseñado por Giugiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor 12 cilindros en V central longitudinal de 3929 cc, siendo un alarde revolucionario para su época que aún hoy sorprende.

Autoclasica-Miticos-2013-011

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre  (Premio mejor Stand de Club de Autos); Ave Fénix (Premio mejor Stand de Autojumble); y Mercedes Benz (Premio mejor Stand Comercial).

Autoclasica-Miticos-2013-007

Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.

Autoclasica-Miticos-2013-008

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Estuvo emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Como lo hace desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Autoclasica-Miticos-2013-009

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Autoclasica-Miticos-2013-010

Autoclásica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro; y con el auspicio de Dot Baires Shopping, Movistar, Provincia Net, Provincia Leasing y Terrazas de los Andes, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: el Ministerio de Turismo de la Nación, Mercedes Benz, La Caja, Honda, Herencia Argentina, Renault, Etiqueta Negra Classic Cars, Fiat, BMW Motorrad, Comeback Motors Argentina, History Channel, Lumilagro, 3M, Meguiar’s, Mimo & C0, De Autos.com, Revista Nordelta, Revista Apertura, El Cronista, Revista EVO, Revista Octane, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, Sullair Argentina y Rent-A-Tool.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía / Autoclásica

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos