Escrito por Tendenzias

Audi Steppenwolf Concept 2000, con personalidad propia (historia)

El auge en Europa de los todoterrenos durante la última década del siglo XX no dejó indiferente a nadie, y menos a una marca como Audi que llevaba 20 años aplicando su tecnología Quattro de tracción integral. Ante tal eclosión y como si de alquimia se tratase, Audi despidió el año 200 con una fusión de carrocerías y técnicas de diversos modelos, y dotó de personalidad propia al Steppenwolf, un autentico todocamino deportivo.

Audi Steppenwolf Concept 2000-13

El lobo estepario fue presentado en el Salón del Automóvil de París, en el año 2000, como un todocamino con las cualidades necesarias de potencia, para asfalto, y resistencia para pista. Eso si, mantuvo el porte y la elegancia que le exigían los cuatro aros que lucía en su frontal.

Audi Steppenwolf Concept 2000-11Audi Steppenwolf Concept 2000-14

Tras el éxito obtenido con su primer todocamino producido en serie, el Allroad, Audi se atrevió con un nuevo proyecto, el Steppenwolf. En este prototipo, la firma alemana consiguió una excelente fusión entre tecnología y diseño, que ya le había dado nombre dentro del espectro automovilístico.

Audi Steppenwolf Concept 2000-10

El resultado final fue un estilizado todoterreno de 4,21 mm de longitud, 1,46 mm de altura y 1,83 mm de ancho, dotado de la elegancia estilística de Audi y las cualidades todocamino de sus homólogos de otras marcas más experimentadas en este sector.

Audi Steppenwolf Concept 2000-15Audi Steppenwolf Concept 2000-19

Con una carrocería compacta, un interior de cuatro plazas y con tres puertas, el Steppenwolf podía alcanzar los 100 km/h en menos de ocho segundos. A pesar de pertenecer al segmento de los todoterreno, el prototipo de Audi se pensó para poder lograr una velocidad máxima fácilmente superior a los 230 km/h. Una fuerza envidiable a la que contribuían un par motor de 320 Nm, adecuado en una banda de revoluciones muy amplia, y una caja de cambios de seis velocidades.

Audi Steppenwolf Concept 2000-16Audi Steppenwolf Concept 2000-17

El Steppenwolf no podía, ni tampoco pretendía, esconder la herencia estética recibida de dos de los buques insignia de la marca. Aunque con una elevación respecto al suelo bastante superior, el Steppenwolf heredó el frontal del deportivo Audi TT, mientras se quedaba con la zaga del A3. Una fusión que se completó y matizó con un techo oscuro descapotable, disponible en formato duro (fibra) o blando (lona).

Audi Steppenwolf Concept 2000-18

Segunda parte

Información relacionada: McLaren F1: El Rey de los Superdeportivos / Ford Escort RS Turbo, historia / Lamborghini Countach: El coche más rápido de mundo durante dos décadas / Volkswagen Escarabajo – El coche del pueblo / Peugeot 504, historia / Seat Ibiza IV: La evolución de un mito

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos