Escrito por Tendenzias

Audi Pikes Peak Concept 2003, historia

En su afán por subirse al tren de los SUV, Audi ha diseñado este Quattro. El Pikes Peak combina una gran potencia con las prestaciones de un todoterreno y la versatilidad de una MPV. Su nombre procede de la carrera automovilística celebrada en unas montañas rocosas de Colorado, EE.UU., cada mes de junio, donde, por cierto, la firma Audi ha resultado ganadora en tres ocasiones.

Audi Pikes Peak Concept 02

En el exterior, el Pikes Peak es una recreación del Audi Allroad, aunque cuenta con capacidad para circular por una mayor variedad de carreteras y su motor es mucho mas potente. Entre los detalles técnicos exteriores destacan las manecillas en las puertas, que emergen automáticamente cuando los sensores de proximidad detectan que se acerca el usuario con la llave correspondiente. Estas manecillas también se iluminan, y las luces de los espejos exteriores iluminan la zona del marco de las puertas. El cuerpo se asienta sobre llantas de cinco radios dobles sobrepuestos.

Audi Pikes Peak Concept 06

También el interior resulta renovador. Una configuración de 4+2 plazas permite que el Pikes Peak pueda configurarse como un vehículo deportivo, ser adoptado para el uso en el campo o bien para transportar personas. Sus excelentes aptitudes en la carretera vienen dadas por la suspensión neumática adaptativa y la tracción a las cuatro ruedas.

La altura de la carrocería puede ser incrementada en el caso que circula por un firme adecuado. Un techo panorámico llena de luz en su interior, donde los asientos tapizados en cuero permiten acomodar hasta seis pasajeros. El interior también esta previsto de un láser óptico, un equipo de DVD y acceso a Internet.

Audi Pikes Peak Concept 03

Como vemos en las imágenes, este modelo ha desemboscado en el Q7, el primer SUV de la marca alemana. Prácticamente el Pikes Peak es el mismo modelo que presento la firma a mediados del 2007.

Audi Pikes Peak Concept 05

Información relacionada: Pininfarina Eta Beta Concept 1996, historia / Nissan Fusión Concept, historia / Lamborghini Zagato Raptor, historia / Nissan CQ-X Concept 1996, historia / Buick Signia Concept, historia / Opel Maxx Concept, historia / Seat Salsa Concept 2000, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos