UP

-     Escrito por adrian

Alfa Romeo Kamal Concept 2003, historia

En el Salón de Ginebra de 2003, Alfa Romeo presentó al Kamal, diseñado en el centro de estilo de Arese, en Italia. Sin ser un modelo en funcionamiento, se trata de un modelo que posee aspecto del previsto SUV de Alfa con un diseño que recuerda al del compacto 147 pero con unas superficies más voluptuosas y una mayor versatilidad. Últimamente, el nicho de mercado de los SUV está siendo explotado con entusiasmo.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-07

El termino Kamal proviene del sánscrito, donde significa “rojo”, un color asociado con el emblema de Alfa Romeo. En árabe, la misma palabra significa “perfección” o “síntesis de los opuestos”. Fiat ha decidido que todos estos epítetos son válidos; de hecho, cualquier concurrencia que potencie el atractivo de los productos de manufactura Fiat es bienvenida, sin importar cuanto entre en conflicto con el pasado de la firma; lo cierto es que Alfa Romeo nunca había diseñado un SUV anteriormente.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-03

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-06

El frontal posee la estética típica de Alfa Romeo, donde los trazos de diseño llevan la vista hacia la parrilla central. Las aperturas de ventilación a los lados de dicha parrilla, reminiscencias de las de BMW Z8, aportan un aspecto muy robusto y deportivo al conjunto.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-01

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-04

La forma arqueada del trazo que discurre por los laterales, entre las ruedas traseras y delanteras, acentúa su forma sinuosa, que se vuelve cóncava a la altura de la puerta delantera, para abombarse a medida que se acerca a los faros traseros.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-09

Un vehículo como este podría dar lugar a grandes ventas en el mercado actual, y Alfa Romeo podría afianzarse como la alternativa a las opciones alemanas, japonesas y británicas comercializadas en Europa.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-10

El modelo podría haber compartido muchas piezas con el 147 y 156, pero la fragilidad típica de Alfa, que da tan buenos resultados en coches de carreras, pero que no resulta demasiado útil si el vehículo se queda inmovilizado en un paraje solitario, ha de ser desterrada si las exigencias de garantía no consisten en un desafortunado subproducto Kamal real.

Alfa Romeo Kamal Concept 2003-05

Actualmente la firma está desarrollando dos SUVs en vez de una, y gracias al apoyo de otras de las marcas del Grupo Fiat, Jeep.

Otras historias de Coches Míticos: Fiat 130 Coupe 1969, historia